Instrucciones generales a los autores

Exigencias para la presentación del curso virtual.

1.1- Que sea funcional integralmente.

1.2- Debe tener elaborado según lo establecido en el Manual de la Universidad Virtual de la Salud 2013 los siguientes documentos en carpetas independientes:

- Programa del curso,

- Guía orientadora general.

- En cada Tema (como mínimo tres en la propuesta) debe estar la Guía orientadora del tema, la bibliografía y otros recursos para el aprendizaje (bibliografía, tutoriales, artículos, notas)

- Se diseñará un Foro de entrada y otro de salida.

- Cada Tema tendrá al menos una Tarea, un Wiki y un Cuestionario.

- Los participantes podrán elegir para la evaluación final entre un trabajo de curso o un Examen final con al menos tres cuestionarios distintos.

 

Nota: Cada trabajo irá acompañado de una Ficha que contenga los nombres y apellidos de los autores, institución, departamento y un breve resumen de las características del curso que contenga su objetivo central.

 

1-    Trabajo escrito

  • Procesador de texto: Word Versión 6.0 o superior.
  • Fuente: Verdana a 10 puntos.
  • Texto: Justificado.
  • Interlineado: 1,5 líneas.
  • Márgenes: 2,5 cm por todos los lados.
  • Hoja: 8 ½ x 11 (Carta).
  • Título del trabajo: Verdana a 12 puntos, centrada y negrita.  

Estructura de los trabajos. (No deberá exceder de 5000 palabras)

  1. Título (no debe exceder de 15 palabras).
  2. Nombre y apellidos del (de los) autor(es) (no más de 5).
  3. Institución.
  4. Forma de contacto (email y teléfono).
  5. Resumen.
  6. Introducción.
  7. Desarrollo.
  8. Conclusiones.
  9. Referencias bibliográficas (al menos el 50 % debe ser de los últimos cinco años). En el caso de emplear información obtenida de la IA, hacer referencia al ChatGPT o similar empleado.